Thursday, July 28, 2011

Tendencias Maquillaje Otoño/Invierno 2011/2012 - 2


El efecto más masculino -con pequeños trazos sobre la línea superior- llega de la mano de Proenza Schouler.



 Giambattista Valli apuesta por maquilles translúcidos y limpios. Tal y como nos cuenta Baltasar González-Pinel, es un claro ejemplo del "uso de lo masculino en pro de lo fememino". La clave de la tez está en el la excelente aplicación de una base preparadora, corrector y polvos compactos en las aletas de la nariz y en la frente.



 El uso del eyeliner requiere un perfecto conocimiento de la materia, además de un buen pulso. D&G, por ejemplo, engrosa su trazo sobre las pestañas superiores.



Marc Jacobs minimiza y difumina el trazo y lo acompaña de unas pestañas muy definidas. En este caso el trazo en la zona exterior se trabaja con los dedos.



En Stella McCartney el eyeliner se utiliza tan sólo en los párpados superiores y con una línea de ojo muy fina y fememina.



En Louis Vuitton se dibuja un trazo de eyeliner sobre la zona del lagrimal para lograr un efecto más dramático.



 Así define Lisa Butler, del equipo de M.A.C internacional y creadora de este look de Emilio Pucci, esta mirada, ligeramente ensuciada con perfecto conocimiento. Para crearla se utilizó un lápiz blando en la línea acuosa del ojo y otro en tono verde bajo las pestañas inferiores.



 El uso de tonos caramelo y sepia -"que recrean el efecto de un negativo antiguo", recalca Baltasar- es otra de las tendencias estrella de la temporada. Donna Karan la sofisticada, de la mano de Charlotte Tilbury, aplicando un toque de gloss sobre los párpados y una acertada combinación de tonos rosas.




En Dries Van Noten se decanta por un toque vainilla bajo las pestañas inferiores.



Con un toque de gloss en el párpado móvil y fijo. Así lo hemos visto en Rochas.



El total look lo propone Rodarte, que juega con sombras en tonos cobre y lipstick de un tono similar.



El atemporal recurso de ojos smoked se reinventa con efecto metalizado. Chanel.



Fendi recupera la versión smoked más tradicional llevada al extremo -en tonos piedra, degradados en toda la extensión del párpado y del arco de la ceja-, combinada con unos labios nude ponibles y favorecedores.



Vera Vang prolonga el uso de las sombras piedra bajo las pestañas inferiores.



Fuente:vogue


























0 comments:

Post a Comment