- Trenza clásica:
Trenza formada con tres mechas, donde los cruces se istribuyen de forma ordenada y homogenea. Poco mas cabe decir. Seguramente la primera imagen que te venga a la cabeza al pensar en trenzas corresponda a este tipo.
- Trenza francesa:
Su elaboración es un tanto mas compleja. Formada con tres mechas, mas bien finas. Es un peinado popular que a diferencia de la trenza convencional clásica, utiliza pequeñas tiras de cabello que tienen un inicio muy cerca del cuero cabelludo, agregando más cabello a la trenza a medida que se avanza hacia abajo. La trenza francesa es un elemento común en los peinados de salón o de gala, normalmente utilizado para complementar un recogido.
- Trenza holandesa:
También llamada trenza francesa invertida, es un tipo de trenza en la que se crean patrones de tejidos que forman una trenza convencional invertida y se crea cuando las secciones de pelo se cruzan unas debajo de otras, en vez de por encima como se hace en la trenza convencional y la trenza francesa.
- Trenza espiga (cola de pez):
Es una variante de la trenza clásica. El resultado es una trenza casi plana y con forma de espiga de trigo.
- Trenza africana:
Se requieren cuatro o cinco mechones. Conocida a menudo también como trenza cosida, es un estilo tradicional Africano donde se trenza el cabello muy cerca del cuero cabelludo. Estas trenzas son a menudo realizadas, en líneas simples y rectas, pero también se pueden formar diseños geométricos y curvilíneos. (A diferencia de las anteriores trenzas, esta es aplicable indistintamente tanto a hombres como mujeres.)
Fuente: dreamsestilistas
0 comments:
Post a Comment