Entre lo convencional y la sofisticación, la trenza de raíz es perfecta tanto de diario como para cualquier evento.
La trenza de raíz paso a paso
1- Comienza la trenza de raíz cepillando el cabello para que quede completamente peinado y sin nudos. En caso de que tuvieras el pelo encrespado, utiliza la plancha de pelo para alisar primero el cabello o aplícate un poco de crema de peinado.
2- Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la parte inicial del cabello, como ves en la foto. Desde ahí es desde donde comienza el trenzado.
3- Separamos tres mechones de la sección de pelo que habíamos seleccionado como si fuésemos a hacer una trenza atrás y dejar el pelo suelto.
4- Comenzamos a trenzar los tres mechones. Hacemos dos trenzados y recogemos tres mechones más del pelo para juntarlos con los mechones iniciales. Así continuamente.
5- La clave es ir repitiendo esta operación. A los tres mechones iniciales vamos sumándole mechones a lo largo de la melena. De esta forma, vamos construyendo la trenza.
6- Repite la operación y ayúdate de un peine para que la trenza de raíz vaya quedando perfecta. Esta parte es muy importante porque es la que se verá de frente.
7- La parte de la cabeza es la más complicada porque es dónde se verán tus dotes de peluquera. Se trata de que consigas recoger todo el cabello, pegarlo a la cabeza y mantenerlo dentro de la trenza de raíz.
8- Es importante que cuando tengas la parte de la cabeza hecha, la aprietes bien e incluso que apliques un poco de laca para que no se te mueva ¡ni un solo pelo!
9- Una vez hecha la parte de la cabeza, continúa trenzando de forma sencilla el cabello que queda en la coleta resultante.
10- La longitud de tu trenza de raíz dependerá de la longitud de tu cabello. Es recomendable que sea algo más de media melena para que se pueda apreciar el final de la trenza bien diferenciado.
11- Algo que debes tener en cuenta es el tipo de goma que vas a usar. Te recomendamos una muy fina como esta o incluso, una transparente.
12- Si has seguido todos los pasos al pie de la letra, habrás conseguido una preciosa trenza de raíz como esta. Dale los retoques finales, fijación, horquillas y ¡lista!
Fuente: cosmohispano
0 comments:
Post a Comment